Nuestra empresa, inició la elaboración de productos lácteos, en Agosto del año 1996 como una microempresa familiar procesando 500 litros diarios de leche, destinados en su totalidad a la elaboración del dulce de leche.
En la actualidad, luego del tiempo transcurrido, con satisfacción observamos que nuestra dedicación y esfuerzo se manifiestan el la excelente calidad de nuestros productos siguiendo los mas altos estándares de calidad, contando con una planta elaboradora equipada con la mas avanzada tecnología. Cerros Tucumanos es hoy la industria local que mas litros de leche procesa de los tambos tucumanos.
De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud (OMS ) la definición de probiótico es "Microorganismos vivos que cuando son suministrados en cantidades adecuadas promueven beneficios en la salud del organismo huésped".
Los lácteos probióticos afectan menos a las personas con intolerancia a la lactosa
Beneficios para la Salud Los alimentos denominados probióticos son cultivos simples o mezclados de estos microorganismos: las bacterias probióticas, las cuales al ser consumidos tanto por humanos como por animales, sobreviven al paso por el tracto gastrointestinal y se implantan en el colon o intestino delgado afectando favorablemente al huésped en términos de mejora de salud. Los probioticos (cepas probioticas) se adieren a la pared interna del intestino, mejorando la absorción de los alimentos nutritivos y ofrece una barrera a los alimentos negativos. Los lácteos probióticos afectan menos a las personas con intolerancia a la lactosa. El consumo reiterado de yogur probiótico en cantidades relativamente abundantes, tiene un efecto terapéutico contra Helicobacter pylori.
Desde el momento de su puesta en marcha en el año 2008, acompañamos este gran proyecto y obtuvimos el primer premio del "Concurso Nacional de Innovaciones Productivas 2009"